28.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Exportación de fibra de algodón tuvo un salto de 558%

Según el análisis del informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), la fibra de algodón es el segundo producto con mayor incidencia en el crecimiento de las exportaciones a febrero del 2024.

Destacan que su buen desarrollo es un importante indicador del potencial de crecimiento agroindustrial del rubro, que fortalece a toda una cadena de valor.

Las exportaciones de fibra de algodón registran un crecimiento sostenido, tanto en valor como en ingresos. Al cierre del segundo mes ingresaron USD 14 millones por envíos del producto paraguayo, una variación de 11,4 millones (450%), ya que entre enero y febrero del año pasado hubo el ingreso de USD 2,5 millones. Aumentó 7,3% el ingreso de divisas en comparación con el 2023. Tuvo un salto de 558% en comparación con el 2023.

A lo largo de estos años, los productores han optado por nuevas tecnologías y más tecnificación generando una alta productividad, con un impacto directo en el desarrollo agrícola de zonas como el Chaco.

Resaltaron que es una fuente de renta para pequeños productores de la Región Oriental, quienes mantienen viva la tradición familiar que pasa de generación a generación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!