27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Netanyahu lamentó el asesinato «involuntario» de trabajadores humanitarios

Un aparente ataque israelí mató a 7 cooperantes internacionales de World Central Kitchen y a su conductor palestino, según indicó el grupo de ayuda el martes, lo que podría ser un importante revés para los esfuerzos de llevar ayuda por mar a Gaza, donde la ofensiva israelí contra Hamás ha puesto a cientos de miles de palestinos al borde de la hambruna.

La organización benéfica, fundada por el afamado cocinero José Andrés, dijo que suspendería de inmediato sus operaciones en la región.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió que los siete empleados de la oenegé World Central Kitchen (WCK) del chef hispano-estadounidense José Andrés murieron en un bombardeo israelí “no intencional” en Gaza.

“Lastimosamente ayer (lunes), se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza”, declaró desde el hospital donde fue operado el domingo por una hernia.

“Esto sucede en una guerra (…), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir”, añadió Netanyahu.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz jefe del ejército, dijo el martes que las autoridades analizaban lo ocurrido al más alto nivel. Se abriría una investigación independiente que “nos ayudará a reducir el riesgo de que vuelva a ocurrir un incidente así”, señaló.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!