18.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Protesta estudiantil en el CNC

Alumnos adheridos al Centro Juvenil Estudiantil llevan adelante una protesta frente a la sede del Colegio Nacional Bernardino Caballero (ex Colegio Nacional de la Capital – CNC), en reclamo de varias reivindicaciones.

Aylen Barreto, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), en entrevista con Radio 1000, explicó que la manifestación se convocó en primer término, para exigir mejores condiciones para los alumnos que cursan estudios en la institución.

Apuntó que los estudiantes denuncian específicamente la falta de docentes y las deficientes condiciones en cuanto a infraestructura.

La dirigente refirió además que la manifestación también se realiza en oposición al proyecto de ley de “Hambre Cero en las Escuelas”, por la supuesta falta de socialización de la iniciativa, que afectará a la alimentación de miles de estudiantes.

Barreto confirmó que el grupo de manifestantes cerró en la mañana de este miércoles, ambas calzadas de la avenida Eusebio Ayala y adelantó que, en caso de no obtener respuesta positiva a sus pedidos, se convocaría a un paro nacional en conjunto con docentes y estudiantes universitarios.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!