28.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Venezuela a punto de formalizar su dictadura

Este martes 2 de abril, la Asamblea Nacional de Venezuela, equivalente a nuestro Congreso, recibió un Proyecto de Ley «Contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares», el cual básicamente cataloga como «Fascismo» todo aquello que vaya en contra del Gobierno chavista liderado por Nicolás Maduro, el cual ya lleve 12 años en la Presidencia, sumándose a los 14 del fallecido Hugo Chávez.

La propuesta de ley fue presentada ante la Plenaria del Parlamento por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien afirmó que el documento, que cuenta con cuatro capítulos y 30 artículos, define el fascismo y el neofascismo como métodos de violencia de acción política. Por su parte, la Asamblea ya dio su visto bueno a esta propuesta, lo cual podría representar una inevitable aprobación y promulgación.

En el proyecto de ley son consideradas como ideologías de tinte «fascista» por ejemplo al liberalismo, neoliberalismo e incluso el conservadurismo. Durante su derecho de palabra ante el Parlamento, la funcionaria del Gobierno Bolivariano indicó que Nicolás Maduro pidió expresamente la consideración de esta normativa, que buscará implementar además un grupo de sanciones penales ejemplarizantes.

Una parte del Proyecto de Ley dice expresamente: “Son rasgos comunes a esta postura el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y cualquier tipo de fobia contra el ser humano”. La normativa también cuenta con artículos dedicados a los medios de comunicación, estableciendo límites y condiciones para operar según estas mismas directrices.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!