El presidente de la República Santiago Peña dijo que el proyecto de ley «Hambre Cero» garantiza el desayuno, almuerzo y merienda a los niños de las instituciones escolares. Aseguró que el proyecto no irá en contra de ninguna conquista en educación, como el «arancel cero» que beneficia al sector universitario.
El presidente abogó que se apruebe la ley, con las mismas modificaciones introducidas durante su estudio en la Cámara de Diputados.
«El proyecto es super ambicioso y por supuesto no quiere dejar a nadie atrás, no puede en contra de ninguna de las conquistas, por eso acompañamos la propuesta de la Cámara de Diputados de poner taxativamente, asegurar los fondos para la gratuidad de la educación universitaria, que también era un reclamo y un pedido que fue una larga lucha de los estudiantes», dijo el mandatario.
Peña afirmó que la ley representará «un cambio realmente trascendental en la política de alimentación, en la erradicación del hambre, que es un flagelo inaceptable en un país con tantas riquezas y tanto alimento».