25.9 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Apuntan a superar revés para la carne paraguaya en EE.UU.

El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, en entrevista con Radio 1000, aseguró que los representantes del gremio se retiraron satisfechos de la reunión llevada a cabo en la tarde de ayer, jueves, en la que la Cancillería Nacional dio a conocer las acciones que está emprendiendo para revertir el revés sufrido en el Senado de Estados Unidos en cuanto a la comercialización del producto a dicho país.

“Salimos muy reconfortados, contentos por lo rápido que se movió la Cancillería, aunque sí admitieron que esto les tomó un poco de sorpresa”, apuntó.

El dirigente reveló que la propuesta de dos senadores estadounidenses contra la habilitación del mercado norteamericano para la carne paraguaya figuraba en el ítem 132 de la sesión.

“Debía ir a Comisión, pero 2 senadores lograron mover al punto 2, tratar y votar sobre tablas, lograron su cometido”, lamentó.

Pettengill cuestionó la actitud de los congresistas americanos, acotando que no solo se desmerita la calidad del producto sino el trabajo desplegado por el mismo Departamento de Agricultura de EE.UU. “Es como un ataque institucional”, remató.

https://soundcloud.com/radio1000am/05-juan-carlos-pettengill-reunion-sobre-reves-en-eeuu-para-la-carne-paraguaya?si=af38d8ffde0b46d6a832ac1bf2d58514&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!