13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Irán amenaza a Israel con un «daño máximo»

El jefe del Ejército de Irán amenazó este sábado con tomar retaliaciones contra Israel en respuesta al ataque lanzado contra el consulado iraní en Siria, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

La respuesta «se dará en el momento adecuado, con la precisión y planificación necesarias, y con el daño máximo al enemigo para que se arrepienta de su acción», afirmó el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Bagheri, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

El militar habló en una ceremonia en la ciudad central de Isfahán para conmemorar a Mohammad Reza Zahedi, uno de los dos generales de brigada muertos.

Zahedi era comandante de la Fuerza Quds para los Territorios Palestinos, Siria y Líbano, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Había ocupado varios cargos durante una carrera de más de 40 años, y es el soldado iraní de mayor rango asesinado desde que un ataque con misiles de Estados Unidos mató al jefe de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad en 2020.

El líder supremo de la república islámica, el ayatolá Ali Jamenei, ha dicho que Israel «será castigado» por los asesinatos.

El ataque del lunes en Damasco tuvo lugar en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza, que comenzó con el ataque del grupo terrorista palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre pasado, que mató a 1.170 personas, en su mayoría civiles.

Teherán respalda a Hamás, pero niega cualquier participación directa en el ataque, que provocó represalias israelíes masivas contra Gaza.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!