21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Eliminan más de 18 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte y Zanja Pytã

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que personal operativo de los Departamentos Regionales de Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero realizaron incursiones en zonas boscosas con el objeto de atacar centros logísticos de producción y acopio de drogas, así como parcelas de cultivos ilícitos.

En zona de Zanja Pytã, los antidrogas detectaron y destruyeron 2 campamentos narcos donde se encontraban acopiados 3.940 kilogramos de marihuana lista. Así también, procedieron a la erradicación de 3 hectáreas de cultivos de cannabis.

Por otro lado, en zona de Bella Vista Norte, específicamente en el establecimiento rural «Ñe’a», una comitiva localizó un campamento del narcotráfico y destruyó una superficie total de 5 hectáreas de plantaciones de marihuana.

En ambos casos, por disposición del fiscal Celso Morales, se procedió a la incineración de todas las evidencias mencionadas, previa extracción de muestras respectivas.

En total, se estima que las intervenciones permitieron sacar de circulación más de 18 toneladas de marihuana, valuadas en unos 540.000 dólares.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!