12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Otorgar sobreseimiento bajo el criterio de oportunidad es un «bochorno», señalan

El abogado Miguel Godoy, en charla con Radio 1000, analizó el caso de la ciudadana sueca Marianne Rita Baumann, de 62 años, quien el miércoles pasado fue detenida con dos plantas de marihuana. Esto desató críticas y cuestionamientos hacia las autoridades que llevaron a cabo el operativo.

Godoy dijo que hubo un hecho típico reprochable pero no antijurídico porque existe una causa de justificación. Explicó que el camino técnico era plantear la nulidad de imputación por la falta de antijuricidad como elemento constitutivo del hecho punible.

«Ya que la señora entendía en su país de que la droga no tenía ninguna de sanción, se debía dar la nulidad de la imputación y posteriormente el sobreseimiento definitivo. La señora no podía estar presa, ni 5 minutos estar la denuncia, tenía que presentarse la nulidad. Hubo un desconocimiento tremendo de la Fiscalía y del Juzgado, es una extrajera que entendía que el uso medicinal era legal acá y hoy le quieran dar el sobreseimiento definitivo bajo el criterio de oportunidad donde ella tenga que aceptar los hechos, sigue siendo un verdadero bochorno», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!