21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Bullrich anuncia extradición de miembros del EPP capturados en Argentina

La Ministra de Seguridad de la Argentina anunció hoy a través de sus redes sociales que iniciará el proceso de extradición de cuatro miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo que fueron capturados el día de ayer en el vecino país.

El Ministro del Interior Enrique Riera había convocado a una conferencia de prensa en la noche del viernes para informar que los miembros de la organización criminal detenidos, habían sido liberados por orden judicial ya que tenían status de «Refugiados Políticos».

Finalmente esta mañana, la ministra argentina Patricia Bullrich anunció que retuvieron al líder y 3 miembros del EPP, además anunció que se encargará de extraditarlos a nuestro país para que rindan cuentas de sus delitos.

«El kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados. Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista. Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros. El operativo se realizó en conjunto entre PFA, Policía Nacional de Paraguay y nuestros Ministerios y Cancillerías», expresó Bullrich en su cuenta de X.

«Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos», finalizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!