11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Olimpia se impone ante Tacuary en el Este del país

La fecha 13 del Torneo Apertura 2024 prosiguió con su disputa, esta vez, con el partido que Olimpia y Tacuary sostuvieron en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, encuentro que el Franjeado lo ganó por 2 goles contra 1, reencontrándose con la victoria.

Un golazo de Carlos Arrua a los 28 minutos, recibiendo el pase de Marcos Gómez, para posteriormente acomodarse y eludir la marca de Víctor Ferraz, sacando un potente remate que fue imposible para el arquero Aldo Bareiro, dejando a Olimpia 1-0 arriba.

Ya en la etapa complementaria, específicamente a los 53, en una acción en la que inicialmente se cobró offside de Lucas Pratto, el VAR intervino para demostrar que dicha posición adelantada no existió y para posteriormente analizar una situación en la que el arquero Aldo Bareiro derribó dentro del área al delantero argentino, sancionando el árbitro David Ojeda penal a favor del Decano luego de una revisión del monitor en cancha.

De la ejecución se encargó Derlis González, cambiando penal por gol en el minuto 57, rematando bajo al sector derecho ante un arquero que se lanzó al sector contrario, colocando al equipo de Martin Palermo arriba por 2-0.

El Tacua reaccionó y quedó a tiro de empate cuando transcurrían 64 minutos, con Walter Clar llegando por izquierda hasta línea de fondo dentro del área y rematando forzado para meter la pelota al medio del área, anotando Fernando Cardozo, en su afán de despejar, contra su propio arco para el descuento 2-1.

El equipo del Barrio Jara tuvo la chance de igualar el tanteador cuando el reloj marcaba 80, al disponer de un penal cobrado a instancias del VAR, producto de que la pelota impacte en el codo de Facundo Zabala, pero Derlis Rodríguez se excedió con la potencia, pasando el esférico por encima del travesaño, para posteriormente ya no poder llegar a la igualdad.

Con esta victoria, Olimpia volvió a ganar luego de dos empates seguidos y por ahora, con 22 puntos se ubica como único escolta del puntero Libertad, mientras que Tacuary perdió después de cuatro partidos sin conocer derrotas, cayendo por primera vez bajo la conducción técnica de Aldo Bobadilla, quedando en el décimo lugar con 14 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!