8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Estudiantes afirman que Fuente 10 no es garantía para mantener Arancel Cero

Celeste Vargas, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, habló con Radio 1000 sobre lo anunciado por el Presidente Santiago Peña acerca de lo que asegura es un blindaje vía Decreto del Arancel Cero universitario. Comentó que de todas formas siguen movilizados, en protesta también por la Ley de Hambre Cero.

Vargas comentó que para el estudiantado, la Fuente 10 sigue sin ser una garantía para el financiamiento de la educación. Celeste afirma que el Estado paraguayo se encuentra en déficit fiscal, además de contar con una alta tasa de evasión, por lo cual no existe ninguna confianza ya que además los salarios públicos se priorizan a la hora de repartir el dinero.

La estudiante puso como ejemplo el hecho de que en la actualidad las jubilaciones no se están pagando, lo cual demostraría que la confianza es muy escasa para con el Gobierno, citándose también la situación de las ollas populares. La manifestación de mañana sigue en pie, aseveró Celeste.

Sobre la convocatoria paralela que hizo Kattya González para sumarse a esta marcha Celeste dijo no tener información, pero aseguró que la ciudadanía tiene derecho a expresar sus quejas al Gobierno sobre otros temas si así lo desean. Admitió la dirigente estudiantil que habría sectores que ya quieren cortar con las manifestaciones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!