8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Detienen a un hombre e incautan casi 600 kilos tres tipos de marihuana en Minga Guazú

Los agentes especializados antidroga, Elvio Aguilera e Ingrid Cubilla, intervinieron en el Operativo Stank, que derivó en la detección de un centro de acopio y la detención de Rafael Junior Jara Dávalos, de 27 años.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este martes una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de Minga Guazú. Conforme a un trabajo de inteligencia y vigilancia se había logrado la ubicación e identificación del depósito de cargamentos de marihuana cuyo destino final sería el mercado brasileño.

En una de las dependencias del depósito se encontró un cargamento de marihuana, distribuido en varios tipos como: marroqui, skunk y prensada tradicional, cuya presentación se observó en varios paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta de embalaje y también envasados al vacío, con un peso total aproximado de 595,416 kilos.

La Fiscalía informó que se incautaron un total de 3,925 kilos de marihuana marroquí, 16,445 kilos de tipo skunk y 575,046 kilos de la droga prensada.

Además, se incautaron aparatos celulares y dinero en efectivo. Las evidencias requisadas y el detenido quedaron a disposición de la agente Ingrid Cubilla, de Asunción, quien ordenó el traslado y custodia de Jara Dávalos a la sede de la Senad, en la capital.

El detenido estaría vinculado a un grupo importante de traficante y que sería un eslabón, quien presta su vivienda para que se guarde y luego ser enviado por otros integrantes de la banda criminal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!