21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Senadores reculan y anularán «des-desafueros»

Tras analizar el dictamen emitido por el abogado constitucionalista, Marcelo Duarte, el bloque de Honor Colorado en la Cámara Alta resolvió rever su posición en relación a la restitución de fueros a los senadores Hernán David Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola, que había sido aprobada en una sesión extraordinaria.

El senador y líder de la bancada cartista, Basilio Núñez, explicó que decidieron cambiar de posición “porque la República del Paraguay necesita vivir en paz”.

El legislador señaló no obstante que lo que más pesa en toda esta situación es el deseo de que “todos los que tienen cuestiones pendientes con la justicia” se pongan a disposición para ser investigados.

“Ojalá Mario Abdo Benítez vea esto como un hecho positivo porque el propio fiscal general del Estado dijo que hay indicios serio de que él y su séquito violaron una entidad de inteligencia financiera, ventilando las cuestiones personales”, expresó.

Cabe mencionar que los senadores Hernán Rivas y Erico Galeano, ya solicitaron formalmente que se deje sin efecto la resolución por la cual fueron restituidos sus fueros. Dichas notas serán puestas a consideración en la sesión de este miércoles.

El abogado constitucionalista, Marcelo Duarte, en entrevista con Radio 1000, explicó que días atrás un grupo de legisladores le consultó si la resolución donde se devuelve los a fueros a tres legisladores era viable.

Reveló que la respuesta que dio a dicho abordaje fue que “en los términos en los cuales se había tomado la decisión”, esta no se ajustaba a derecho.

“La Resolución de por sí es nula. El remedio más sencillo para mí es cortar por lo sano: derogar ellos mismos la última Resolución, esto sí les está permitido a ambas Cámaras del Congreso Nacional”, acotó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!