31.2 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Armadores Fluviales destacan que situación con la Argentina por peaje ha mejorado

Raúl Valdez, Presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFYM), habló con Economía a 1000 sobre el Panorama del Transporte Fluvial actualmente en nuestro país. Comentó que se está trabajando en la conformación de una mesa técnica entre todas las partes para solucionar la cuestión del peaje en la Hidrovía cobrado por la Argentina.

Valdez dijo que existe una visión común de ambos países para solucionar este problema, lo cual se traduce en una voluntad política que destraba todos los inconvenientes que podrían existir. Destacó que ahora mismo todo se encuentra en una situación completamente diferente a la de hace un año, recordando que hubo un momento en que se planteó incluso un arbitraje internacional.

Raúl mencionó que ahora existe un trabajo conjunto de ambas partes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos, brindándose datos acerca de los trabajos que se están realizando en la Hidrovía para analizar los beneficios que podrían traer para la navegación. Afirmó que existe una buena perspectiva y la cuestión se encamina a una solución.

Valdez confirmó que con el cambio de Gobierno y con la asunción de Javier Milei dejando atrás a Alberto Fernández, las cosas han mejorado bastante, recordando que los problemas comenzaron durante la anterior gestión. El representante de los Armadores comentó que los que transitan por la Hidrovía no están pagando actualmente el peaje a pesar de estar vigente, esto gracias a un acuerdo con los argentinos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!