13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

El Ciclón se plantó ante el vigente campeón y logró un empate

La fecha 3 del Grupo A de la Conmebol Libertadores 2024, culminó en La Nueva Olla Azulgrana con el partido en el que Cerro Porteño recibió la visita de Fluminense de Brasil, encuentro que culminó igualado sin goles.

Manolo Jiménez se decidió por dejar en la banca a Federico Carrizo y Rafael Carrascal, colocando un once titular en el que apostó por la presión y recuperación con Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Fabrizio Peralta en el centro, así como la rapidez por los costados con el tándem Arzamendia-Cecilio por izquierda y Alan Benítez-Iturbe por derecha.

Pese a la salida obligada de Jorge Morel por una lesión, ingresando Wilder Viera en su reemplazo cuando iban 28 de partido, los azulgranas cumplieron con el plan, presionando e incomodando a Fluminense, que no pudo desplegar su circuito de juego.

Ya en la etapa complementaria, los minutos iban pasando y Manolo comenzó a refrescar ataque y costado con los ingresos de Edú y Gabriel Aguayo, en lugar de Diego Churín y Juan Manuel Iturbe.

A los 73, John Arias remató dentro del área, impactando la pelota en el travesaño y posteriormente rebotando en Santiago Arzamendia, marcando contra su arco, lo que significaba el gol para Fluminense, pero, el árbitro anuló el tanto debido a una mano previa del volante colombiano, decisión que la ratificó el VAR tras analizar la jugada.

Federico Carrizo y Rafael Carrascal ingresaron para darle al Ciclón otra idea de juego con la posesión y toque del esférico, produciéndose la acción mas importante en el minuto 77, con un centro desde la derecha de parte de Alan Benítez, aplicando Robert Piris Da Motta el cabezazo en solitario dentro del área, salvando el arquero Fabio con un manotazo izquierdo luego de una estirada lo que era el tanto de apertura para los azulgranas.

Con este resultado, el Ciclón consiguió sumar un punto ante el rival mas complicado del grupo, quedando la tabla con Fluminense en el primer lugar sumando 5 unidades, seguido por Colo Colo y Cerro Porteño con 4, ubicándose Alianza Lima en el último lugar con 2.

En la próxima fecha, Cerro Porteño irá hasta Perú, para enfrentar a Alianza Lima el miércoles 8 de mayo desde las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!