7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Plantean capacitación y trabajo para sacar a «cuidacoches» de las calles

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez, brindó una conferencia de prensa con representantes de todas las instituciones que estarán involucradas en un programa dirigido a los «cuidacoches».

Rodríguez comentó que van a estar trabajando en conjunto para poder sacar a estas personas de las calles y poder lograr que se hagan de algún oficio, dando a las personas oportunidades laborales y capacitaciones.

Los controles van a estar realizando en puntos específicos y a su vez hay unas 350 personas censadas con los que van a estar trabajando.

«Esta es una actividad no permitida y al producirse la extorsión y el chantaje, se configura en un delito, y tiene que intervenir la Fiscalía», manifestó Rodríguez.

Admitió que esas causas nunca avanzan en dicha institución, pero debido a que se trabajaba de forma aislada y conjunta, problema que ahora buscan solucionar al unirse la Gobernación Central con la comuna capitalina.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, hizo énfasis en la necesidad de «desarrollar una política macroeconómica que ofrezca soluciones laborales ágiles y efectivas para estas personas».

Esto implica la creación de una bolsa de empleo específica para los cuidacoches y las capacitaciones con el SNPP y Sinafocal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!