Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y escribanos mantuvieron una reunión en el marco de la mesa de trabajo para establecer la Nueva Guía de Requisitos para los Servicios de Procesos Catastrales, donde se analizó la propuesta de cambiar el formato en base a los pedidos del Colegio de Escribanos. El objetivo principal es simplificar los procesos y requisitos para agilizar la entrega, además de aplicar la digitalización.
El encuentro se realizó en el Salón Auditorio del MEF, y en representación de la cartera económica estuvieron presentes el gerente general Horacio Codas; la titular de la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, Liz Moreno, y jefes de departamentos de Catastro. También marcaron presencia los representantes de la Dirección de Registros Públicos, de la Escribanía Mayor de Gobierno y del Colegio de Escribanos del Paraguay.
“Si logramos simplificar estos trámites, ayudaremos al sector inmobiliario a tener un mayor dinamismo”, precisó la titular de la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro.