20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Exdirector de la PMT de Asunción seguirá guardando prisión preventiva

El juez penal de garantías, Raúl Florentín, resolvió ratificar la prisión preventiva del extitular de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, en la causa por violencia familiar.

El magistrado consideró que no han aparecido elementos de convicción nuevos que permitan la aplicación de una medida sustitutiva a la prisión.

La defensa del procesado presentó documentos que avalan su arraigo, alegando que tiene hijos pequeños y alegando que no existe riesgo de incidir en la investigación, teniendo en cuenta que ya que se han llevado a cabo dentro de la investigación varias testimoniales extracción de datos de teléfonos celulares y otras diligencias ”que el imputado no tiene la posibilidad de modificarlos”, según justifica.

En su pedido de revisión, la defensa agrega el consentimiento de la supuesta víctima del caso, Laura Prieto, su esposa, quien expuso cuanto sigue: “estoy de acuerdo de que se le den medidas menos gravosas a mi señor esposo Juan Francisco Villalba teniendo en cuenta que es padre de dos menores de edad y estando en prisión domiciliaria podría ayudar para el sustento de los mismos, no sintiéndome amenazada bajo ningún tipo si esta medida se lo otorgase”.

Cabe destacar que el caso salió a la luz luego de que la hermana de Prieto denunciara el hecho, ya que la supuesta afectada negó haber sido víctima de la agresión en una conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!