21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Un 2,8% interanual en lo que va del año 2024

Miguel Mora, Economista Jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), habló con Economía a 1000 sobre cuál ha sido el comportamiento de la inflación en Paraguay. El resultado del último mes se traduce en un 0,8%, llegando a un 2,8% interanual y un 4% total, con ciertos rubros siendo afectados en más de un 70%.

Mora explicó que esto se da debido a restricciones en cuanto a la oferta, lo que muestra una inflación de carácter transitorio afectada a su vez por el factor climático de estos primeros meses del año 2024. Productos como las verduras han visto ciertos aumentos, ya que la variedad en el mercado ha bajado un poco.

Con la liberación del SENAVE y del MAG se espera que esto último vaya mejorando en los siguientes meses, manteniéndose una expectativa de cierre de año con un 4% de inflación, cifra que se considera sostenida y aceptable. Respecto a los precios del petróleo, la volatilidad es bastante marcada, pero menos alarmante de lo que se esperaba debido al conflicto Rusia-Ucrania e Israel-Gaza.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!