11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

China enviará próximamente a su primer agregado militar a El Salvador

China enviará a su primer agregado militar a El Salvador, según confirmó Zhang Yanhui, el embajador asiático en la Nación centroamericana, Zhang Yanhui.

«Dentro de poco va a llegar nuestro agregado militar. Antes no teníamos ninguno», anunció el diplomático tras señalar que, por el momento, no existe cooperación militar entre ambos países.

La embajada china recibió recientemente la aprobación del Gobierno salvadoreño para el nombramiento de un agregado militar, quien llegará al país en uno o dos meses, añadió el diplomático.

A mediados de agosto de 2018, la administración del entonces presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rompió lazos con Taiwán y reconoció a China.

Los lazos entre ambos países han mejorado constantemente desde que el actual presidente, Nayib Bukele, asumió el poder en 2019.

En virtud de los acuerdos, el gigante asiático prometió más de 500 millones de dólares en proyectos de desarrollo, algunos de los cuales ya se han completado.

A mediados de abril, el Ministerio de Hacienda salvadoreño anunció que San Salvador y Pekín iniciaron conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio, en un esfuerzo por impulsar el comercio y la inversión entre ambas Naciones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!