13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Nuevo Barrio Bañado Tacumbú: mayo, mes clave para licitación de obras

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, explicó que el llamado es para dotar al lugar de la infraestructura necesaria como calles, la instalación eléctrica, instalación de agua potable, alcantarillado, más todo lo necesario para luego construir las primeras 1.500 viviendas en el lugar.

Según la titular del MOPC, en esta primera licitación la inversión sería de unos USD 20 millones. Posteriormente, ya para fines de este año, se hará el llamado para la construcción de las viviendas sociales, que demandará una inversión de USD 75 millones aproximadamente. “Esa licitación sí está para finales de este año, primero debemos construir toda la infraestructura necesaria, luego las casas”, puntualizó durante una entrevista brindada a medios de comunicación.

Recordó que este crédito inició hace varios años con un apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el acompañamiento desde el Ministerio de Obras Públicas directo a la sociedad civil, a los pobladores del Bañado Sur, que están absolutamente organizados.

Foto: MOPC.
Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!