8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Segundo carril único, servicio nocturno de transporte e implementación de buses eléctricos, apuntan

Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante reunión del Consejo de Ministros, señaló que están abocados en la «transformación gradual» del sistema de transporte público, mediante la renovación de contratos e infraestructura que permitan a la ciudadanía acceder a un servicio más eficiente, así como la diversificación de la matriz energética.

La ministra destacó la próxima incorporación de buses eléctricos al sistema de transporte, la implementación del segundo carril único para el desplazamiento de los buses sobre la Avenida Eusebio Ayala, y un plan piloto de transporte nocturno para el área metropolitana de Asunción.

“Estamos estructurando con la Embajada de Taiwán la incorporación de los primeros 30 buses eléctricos; esto como la primera fase piloto, que permitirá evaluar su desempeño para ir avanzando ya a una dotación mucho mayor”, manifestó.

Por otra parte, Centurión mencionó que con el objetivo de brindar atención a los ciudadanos que demandan un medio de transporte nocturno y seguro, apuntan a implementar un plan piloto de operación nocturna del transporte público.

Respecto a la renovación de flotas y el pago de subsidio a las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción, respondió que el programa que «queremos consensuar con el sector privado para la renovación completa del sector transporte no solamente es la renovación de flotas, también son las renovaciones de contratos y de infraestructura».

Puntualizó que los pagos de subsidios a empresas prestadoras de servicio están abonados hasta febrero. No obstante, aseguró que se tienen en agenda con el Ministerio de Economía los pagos correspondientes al mes de marzo, que se estarían efectuando a partir de la quincena de mayo.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!