13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo

Este martes la industria farmacéutica británica AstraZeneca anunció que dejaría de comercializar su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea luego de retirar voluntariamente su autorización de comercialización, medida que más tarde se extendería incluso fuera del bloque europeo según informó el medio inglés The Telegraph.

La solicitud de retiro de su autorización como comerciante de la vacuna contra el COVID-19 fue ingresada ya el 5 de marzo, y se hizo efectiva desde el 7 de mayo.

La farmacéutica justifica su solicitud en la falta de demanda y por el excedente de vacunas disponibles en estos momentos en el mercado mientras que medios internacionales hablan de que se debería a los efectos secundarios que podría producir la misma en el cuerpo humano.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria (nombre de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19), que ya no se fabrica ni suministra”, dijo la empresa en un comunicado ayer.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!