22.7 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Ameliano logra un triunfo clave ante Danubio, para sus aspiraciones de clasificación

Por la 4ta fecha del Grupo E de la Conmebol Sudamericana 2024, Sportivo Ameliano ofició de local en el Estadio La Huerta ante Danubio de Uruguay, compromiso que culminó con triunfo 2-1 a favor de la V Azulada.

Iban solo 8 minutos desde el pitazo inicial, y los uruguayos pasaron al frente, cuando Luis Martínez despejó la pelota dentro del área y la misma rebotó en el pecho de Sebastián Fernández, para un posterior remate de Mateo Peralta que lo desvió Nicolas Rossi, favoreciendo el rebote a Emiliano Ancheta, quien mandó definió con el arco su entera disposición.

Los dirigidos por Pedro Sarabia reaccionaron y llegaron a la igualdad al minuto 35, mediante una habilitación de Alberto “Piru” Contrera para Alejandro Samudio por el sector derecho, este realizó la corrida y posteriormente hizo el pase cruzado para Ivan Valdez, quien, al borde de la línea de área grande, se valió de un pique previo de la pelota, rematando de primera y colocándola en el ángulo superior derecho del arco.

Corrían 41 de partido y Alberto “Piru” Contrera lanzó un centro de tiro esquina desde la derecha, colocando la pelota en el medio del área, donde Francisco Báez desvió la pelota con la cabeza, para que Julio González, ya en el área chica, con otro cabezazo consiga desviar el esférico y dar vuelta el marcador a favor del conjunto paraguayo.

En la segunda parte, Ameliano consiguió cuidar la ventaja e incluso, logró la tercera anotación mediante Fredy Vera, pero, el VAR intervino con el trazado de líneas, determinando una posición adelantada del volante, anulándose su gol.

Marcador que deja la tabla de posiciones con Athletico Paranaense de Brasil como líder con 9 puntos, seguido por Ameliano que tiene 7, Danubio 4 y Rayo Zuliano de Venezuela con 0, esto a falta del partido en el que venezolanos y brasileños se enfrentarán mañana, donde el Paranaense parte como claro favorito a ganar y quedarse con el primer puesto.

Con este resultado, el panorama de Sportivo Ameliano pasa a ser favorable debido a que, si en la próxima fecha consigue vencer como local a Rayo Zuliano y, si Danubio empata o pierde en su visita al Athletico Paranaense, asegurará el segundo lugar y en consecuencia su clasificación al Play-off.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!