22.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Libertad empata con Deportivo Táchira y complica sus chances de clasificación

Libertad fue hasta la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde midió fuerzas con el Deportivo Táchira por la 4ta fecha del Grupo H de Conmebol Libertadores 2024, en partido que culminó igualado 1 a 1.

Pese a que Libertad tuvo la propuesta inicial, los venezolanos comenzaron a equiparar fuerzas y a los 30, tomaron ventaja gracias a la acción de Nelson Hernández por derecha, ganando a espaldas de Néstor Giménez y ante la marca de Diego Viera, quien tuvo que salir a cubrir el espacio, hizo el pase al medio del área, donde Jesús Hernández se anticipó a Ivan Piris y definió con un remate de primera.

El Gumarelo sufrió en los últimos minutos de la primera etapa, teniendo otra cara en el segundo tiempo con el ingreso de Ivan Franco, quien le dio otra dinámica de juego.

En el minuto 50, Matías Espinoza se conectó con Ivan Franco en tres cuartos de cancha, y este último asistió de primera a Roque Santa Cruz, quien ya dentro del área remató cruzado y de zurda con la marca encima, pegando la pelota en el poste izquierdo e ingresando posteriormente al arco, colocando la paridad.

Iban 78 de juego y el VAR convocó al árbitro Wilton Sampaio para revisar el monitor y analizar una acción en la que el balón pegó en el brazo Jean Castillo, sancionando penal a favor de Libertad.

De la ejecución se encargó Matías Espinoza a los 80, rematando fuerte y bajo al sector izquierdo, tiro que lo desvió con el pie el arquero Jesús Camargo, desperdiciando el Guma la oportunidad de pasar al frente.

Con este empate y atendiendo a la igualdad 2-2 entre Nacional de Uruguay y River Plate de Argentina, la tabla de posiciones quedó con River en la cima sumando 10 puntos, segundo Nacional con 7, seguido por Libertad con 4 y Táchira 1.

Resultados que dejan el panorama complicado para Libertad que, deberá ganar los dos partidos que le quedan, primero ante River Plate en Argentina y luego contra Nacional como local, a fin de no depender de otros resultados, ya que, en caso de empatar o perder en Buenos Aires ante River, los Repolleros deberán quedar a la expectativa del resultado de Nacional en su visita al Deportivo Táchira, para saber si llegan a la última fecha con chances de clasificación a 8vos de final.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!