11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Brasil: Rescataron a «Caramelo», la yegua que había quedado atrapada en medio de las inundaciones

Brasil sufre gravísimas inundaciones que ya dejan al menos 108 muertos y más de 130 desaparecidos en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina. En este marco, la imagen de una yegua sola -al principio se creía que era un caballo-, sobre un techo y rodeada de agua, movilizó a las redes sociales y derivó incluso en un operativo especial del Ejército local para rescatarla.

La imagen del animal fue captada originalmente por el medio brasileño O Globo y rápidamente difundida a través de las redes sociales. Allí, bautizaron al equino como Caramelo.

En las últimas horas, un equipo de bomberos con un gomón inflable se acercó hasta el lugar y rescató con vida al animal. Varios videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales del emotivo rescate.

Las imágenes de O Globo, replicadas por la agencia de noticias Reuters, mostraron el miércoles desde un helicóptero al animal haciendo equilibrio sobre una estructura de chapa. en un lugar totalmente tapado por el agua.

Este jueves, aproximadamente a las 11:00 horas el equino pudo ser rescatado.

El rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de San Pablo y los veterinarios acompañaron la acción. Para ser retirado del lugar, fue sedado, acostado y colocado en un inflable.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!