21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Imputan a ciudadano esteño por tenencia de cocaína

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a Agustín Ayala Colmán (35) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tras el decomiso de más de 2 kilos de cocaína de su vivienda.

La detención del sospechoso tuvo lugar, alrededor de las 07:20 horas, durante el allanamiento de su residencia situada en el kilómetro 7 de Acaray de Ciudad del Este. En dicho operativo, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron un total de 1 kilo y 396 gramos de cocaína distribuidos en cuatro paquetes rectangulares, así como 137 gramos de cocaína contenida en una bolsita de polietileno, 697 gramos de crack (derivado de la cocaína) y 23 gramos de crack en dos porciones pequeñas.

Las mencionadas sustancias estaban ocultas en el dormitorio del imputado, dentro de una maleta de doble fondo, de color rosado, la cual se encontraba guardada en un ropero. Ayala Colmán fue identificado como el responsable de los estupefacientes incautados, los cuales estaban bajo su dominio.

Los investigadores presumen que las drogas incautadas estaban preparadas para su envío al extranjero, específicamente a Europa. Existen indicios de que Ayala Colmán formaría parte de una red que utiliza maletas con doble fondo para enviar estupefacientes al exterior mediante «mulas», personas contratadas para realizar el traslado y transporte de las drogas al exterior.

El representante del Ministerio Público, tras reunir los elementos incriminatorios, resolvió la imputación de Agustín Ayala. Al mismo tiempo solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, a raíz de la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena carcelaria.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!