21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Culminó misión del BID que coopera en programa de recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí

La Misión de Orientación del Banco Interamericano de Desarrollo, destinada a preparar el Programa de Recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí, llegó a su fin tras una serie de reuniones sostenidas ayer viernes.

Los compromisos establecidos para continuar con la ejecución del programa, serán revisados durante el encuentro fijado con autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y de Economía y Finanzas, e integrantes de la misión del BID.

Durante los encuentros mantenidos se abordaron aspectos de evaluación económica y financiera, así como el análisis institucional necesario para la elaboración de la “Propuesta de Desarrollo de la Operación” y cuestiones relacionadas al Programa BID Clima.

El Gobierno nacional y el BID marcaron la lucha contra el cambio climático al firmar un acuerdo trascendental, centrado en la agenda climática y posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en el innovador programa BID-CLIMA, que en este caso abarca la recuperación de este patrimonio natural de todos los paraguayos.

El Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí está bajo la responsabilidad de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y otras dependencias, para alcanzar los objetivos establecidos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!