15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Funcionario de Nenecho es imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta, informó que formuló imputación contra el exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres y su esposa Ruth Da Silva, por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El agente del Ministerio Público explicó que, según las sospechas, Cáceres habría simulado la venta de su mansión en el barrio Lote Guazu de San Lorenzo, por G.100 millones, cuando el valor del inmueble superaría más de G.1.500 millones.

Esta mañana se realizó un allanamiento en la residencia, encabezado por el fiscal Corbeta, con apoyo del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

“Este caso no pertenece al caso de detergente. La investigación es por el periodo en que fue director de administración de finanzas. Él (Wilfrido) tiene una causa abierta desde el 2022 y nunca fue imputado. Este bien fue transferido a una tercera persona y hoy corroboramos que, a pesar de que ya no pertenece a estas personas, siguen viviendo aquí”, aclaró Corbeta, en conversación con los medios, una vez finalizada la intervención.

Finalmente mencionó que una tercera persona de sexo femenino, que fungía de presunta testaferro, fue imputada por lavado de dinero.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que el exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres y la esposa de este, Ruth Da Silva, seguían habitando y tenían el control absoluto de la residencia, a pesar de que ya habían vendido el inmueble en cuestión.

Mencionó que la pareja habría utilizado a una joven de apenas 20 años de edad como presunta testaferro, factor que levantó la sospecha sobre la supuesta comisión de un hecho punible de lavado de dinero.

El jefe policial informó que en el allanamiento realizado a tempranas horas de este lunes, se recogieron varias evidencias relacionadas al hecho investigado.

Comentó que el inmueble en cuestión está compuesto de cuatro terrenos que dan de calle a calle, totalizando un predio que supera los 1.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!