11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Nuevo Movimiento apunta a fortalecer la institucionalidad en el PLRA

En la mañana del domingo se llevó a cabo una reunión en la que participaron diferentes actores políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para anunciar la creación del nuevo Movimiento denominado “Nuevo Liberalismo Creando Nación”.

El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, en contacto con Radio 1000, resaltó que del encuentro, desarrollado en la ciudad de Caacupé, participaron entre 1.500 y 1.700 dirigentes de distintas facciones de la nucleación.

El jefe departamental subrayó que el objetivo fundamental del nuevo espacio interno es fortalecer la institucionalidad en el PLRA.

“Hay que dejar de lado el pasado y mirar al futuro. Lo importante es tener apertura, rescatar lo bueno que se ha hecho y corregir lo que se tenga que corregir, tiene que haber consenso”, acotó.

Estigarribia destacó la participación de actores políticos pertenecientes a sectores antagónicos en el seno de la organización partidaria.

“Lo interesante es dejar atrás todo lo que ha hecho mal al partido, las peleas internas y buscar hacia adelante un consenso”, expresó.

Presidente del PLRA no fue invitado

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que no fue invitado a la reunión en la que varios actores de la nucleación conformaron un nuevo Movimiento interno denominado “Nuevo Liberalismo Creando Nación”.

No obstante, calificó de positiva la idea de la dirigencia de agruparse y crear un nuevo espacio como oferta electoral al interior del PLRA.

“Esperamos poder coincidir con este nuevo movimiento sobre las ideas de la conducción nacional. Para nosotros siempre fue claro el rol del partido ante el Gobierno, es clara esa línea de oposición. Aplaudir lo que consiga como logros y rechaza, cuestionar lo que nos parezca que esté mal”, sentenció.

Sin embargo, el titular del directorio liberal aseguró que será muy difícil que se acople al nuevo Movimiento. “Voy a mantenerme con mi grupo, pero vamos a sentarnos a dialogar con ellos para ver los pasos que tomar en el partido en este momento”, apuntó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!