13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Paraguay, un país que quiere crecer, pese a las adversidades

El economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, en entrevista con Radio 1000, señaló que Paraguay ha comenzado a revertir de algún modo sus atrasos en materia económica, con el inicio de este nuevo milenio, cuando encontró su vocación, sobre todo en el ámbito agropecuario.

“Es recién durante este siglo que comenzamos a ver que los vientos de cola, del crecimiento de precios, de comodities agrícolas y de carne, nos empiezan a llegar”, expuso.

El exsecretario de Estado refirió que desde el 2.000 hasta la fecha, mediante esa situación favorable, se ha sacado a más de 1.300.000 personas de la pobreza y se ha logrado introducir a la clase media a 3.200.000.

“Hoy la gente que está fuera de la situación de pobreza en el Paraguay es de alrededor de 5 millones de personas más o menos, y eso es muy positivo”, acotó.

No obstante, Ferreira indicó que Paraguay tiene mucho por avanzar en cuestiones como seguridad social, acceso a salud pública, agua potable, saneamiento y energía eléctrica, entre otros ítems.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!