7.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Recursos que recibirá Paraguay en Itaipú no serán incluidos en el PGN, dice Peña

A su salida de la Catedral de Asunción, el presidente de la República Santiago Peña informó que los fondos que tendrá la Itaipú binacional por su venta de energía a Brasil «no irá» al Presupuesto General de Gastos de la Nación.

«No, no corresponde. Va a ir con el mecanismo actual de transparencia», expresó el jefe de Estado sobre el destino de los fondos adicionales que vendrán con la Itaipú.

Respecto al programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, Peña afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipú Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», indicó.

Por otra parte, Peña, entre las consultas, contestó sobre el motivo por el cual lleva a su familia o a parte de ella a sus viajes oficiales.

«Porque mi familia es mi núcleo fundamental es lo que me da una coraza, cada vez que viajo trato de que algún miembro de mi familia me acompañe”, puntualizó. En cuanto a la cobertura de gastos, respondió: «pago de mi bolsillo».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!