15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

«El 90% de lo que se dice los masones es leyenda urbana»

José Miguel Fernández, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Masónica del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre la apertura del templo masón al público. Aclaró que lo que realiza la Masonería es intentar que sus miembros crezcan a nivel personal y profesional para así ayudar a la sociedad en cuanto a su progreso.

Admitió que se utilizan mucho los símbolos, pero no porque se adore a una entidad específica, sino para cultivar el espíritu de los miembros. Aclaró que de hecho uno no puede ser masón sin creer en un ser superior, desmintiendo que haya que ser ateo para ingresar a las logias.

No obstante, también comentó que se evita normalmente hablar de política y religión en las reuniones debido a que son temas que disocian, buscándose desde la masonería la unión. Negó que los masones sean una especie de grupo de poder político que controla todo en las sombras.

José aseguró que esto es una leyenda urbana, y que esta tiene mucho que ver con las rencillas políticas del pasado que han tenido la organización con la Iglesia Católica, ya que en su momento los masones estuvieron colaborando con la Revolución Francesa y sacaron a los reyes que gobernaban por derecho divino del poder.

Fernández agregó «la masonería no está enemistada con ninguna religión pero todas las religiones están enemistadas con la masonería», señalando que muchas veces las organizaciones religiosas pretenden tener el monopolio de la creencia en Dios, mientras que los masones buscan que cada quien pueda tener su propia visión del mismo.

José también reveló que en el Paraguay incluso habría curas que son masones, aunque como regla interna esto no se puede revelar. Entre las 17:00 y las 20:00 de hoy el museo masón, encontrándose en RI 2 Ytororó y Beningo Ferreira, abrirá sus puertas al público para que este pueda conocer más de la cultura masónica en nuestro país.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!