13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Ameliano triunfa sobre Rayo Zuliano y queda a un paso de la clasificación

Sportivo Ameliano cumplió y venció 1-0 al Rayo Zuliano de Venezuela, en partido que se jugó en el Estadio Defensores del Chaco por la 5ta fecha del Grupo E de la Conmebol Sudamericana 2024, resultado que lo deja a las puertas de asegurar puestos de clasificación.

Pese a alguna intención de tomar el protagonismo por parte de un ya eliminado equipo venezolano, Ameliano rápidamente encontró el dominio, pero, se encontró un cuadro visitante que, se cerró atrás

La apertura del marcador se produjo al minuto 38, con una asistencia de Alberto “Piru” Contrera al sector izquierdo para Ivan Valdez, quien ya dentro del área controló la pelota, enganchó, se acomodó para su perfil y sacó un tiro de derecha que, se desvió en un defensor y mandó a guardar el esférico hacia la derecha, lo que engañó a un arquero que ya se lanzó para el sector izquierdo.

A partir de la ventaja conseguida, los dirigidos por Pedro Sarabia tuvieron sus oportunidades para aumentar la diferencia, sin poder aprovecharlas y, por algunos pasajes, le dieron posesión al rival, a fin de ir cuidando el desgaste físico en un juego cuyo marcador ya no sufrió modificación, logrando el cuadro de la V Azulada un triunfo importantísimo en su objetivo de avanzar de ronda.

Con este resultado, a falta del partido que sostendrán Athletico Paranaense de Brasil y Danubio de Uruguay, Ameliano precisa de un empate o derrota de los uruguayos, para ya asegurar en esta fecha su clasificación.

Disputada parcialmente la fecha 5, el Grupo E quedó con: Athletico Paranaense como líder con 12 puntos, Ameliano 10, Danubio 4 y Rayo Zuliano 0.

El ultimo compromiso de Ameliano en esta fase, será el próximo jueves 30 de mayo en condición de visitante contra Athletico Paranaense.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!