13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Aseguran que Rusia descubrió «mega reserva» de petróleo en la Antártida

Según informes del diario Clarín, Rusia habría encontrado una enorme reserva de petróleo en una región de la Antártida disputada por Argentina, Gran Bretaña y Chile.

«Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico. Contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos años”, afirmó el canal de noticias del bloque de los BRICS.

Esta noticia ha agitado las aguas, ya que el Tratado Antártico de 1959 prohíbe cualquier exploración o explotación de recursos naturales en el continente blanco.

Según Clarín, la política exterior en el Reino Unido se encuentra movilizada por esta cuestión desde hace días, y ahora la Cancillería argentina también muestra un fuerte interés por conocer el alcance de esta información que Moscú aún no ha confirmado oficialmente.

Los primeros rumores sugieren que la cantidad de petróleo anunciada por Rusia duplica las reservas de Arabia Saudita, lo que añade una dimensión aún más significativa a este descubrimiento.

Se espera que este tema sea discutido en la reunión de los miembros firmantes del Tratado de Kochi en India, que se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo.

Además, se espera que tome protagonismo en la gran cumbre de los miembros firmantes del Tratado Antártico que tendrá lugar en Argentina en agosto próximo, convocando a representantes de 150 países. Este descubrimiento podría desencadenar una serie de disputas diplomáticas y legales en el escenario internacional, así como redefinir las relaciones geopolíticas en la región antártica.

Fuente: Clarín

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!