11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Aseguran que fuga de amoníaco en Neuland fue controlada rápido

El Capitán Cristhian Benítez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Limpio habló con Radio 1000 sobre el caso de aparente fuga de amoníaco en el local del Frigorífico Neuland de Villa Hayes. Comentó que fueron notificados de esto a las 10 de la mañana, pero una vez que llegaron al lugar se percataron de que la situación se controló y no pasó a mayores.

Afortunadamente se habría tratado de una fuga mínima que rápidamente fue reprimida, aunque el Capitán manifestó que de todas formas realizaron el protocolo de revisión. No supo responder respecto a los tres supuestos heridos que se informó que existían, solo habló de un trabajador con asma que se vio temporalmente afectado, aunque muy rápido retomó su labor.

Por su parte, Frigorífico Neuland ya informó que los empleados se encuentran fuera de peligro y que fueron enviados a centros asistenciales por cuestiones de seguridad. Tres trabajadores ingresaron para atención médica en el Hospital de Villa Hayes debido a una exposición al gas amoníaco.

Estos presentaban síntomas de somnolencia, dificultad respiratoria, náuseas y vómitos, atribuidos a la exposición al químico.

Los afectados son dos mujeres, de 47 y 31 años, y un hombre de 32 años. Todos fueron asistidos y estabilizados en el servicio por personal médico. Dos de los pacientes fueron traslados al IPS de Benjamín Aceval. Ambos se encuentran estables. La tercera paciente se encuentra en espera de traslado a un centro de mayor complejidad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!