15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Carnes paraguayas ingresando a Norteamérica y apuntando a Asia

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, habló con Economía a 1000 sobre el panorama y las perspectivas del sector cárnico en nuestro país. Señaló que el comportamiento durante el año 2024 ha sido sumamente positivo, sin variaciones prácticamente en los principales mercados que se tienen como destino.

Recordó que Chile continúa siendo el principal cliente de la carne paraguaya, adquiriendo prácticamente todos los cortes. Las cosas siguen funcionando bastante bien a su vez con los demás compradores que son Brasil, Taiwán y Rusia, los cuales continúan adquiriendo los productos del sector en gran nivel.

Burt señaló que esperan que México haga el anuncio de que aceptará los cortes nacionales en un par de meses, esto luego del gran logro que representó el ingreso al mercado canadiense hace pocos días. Daniel destacó que luego de cerrar las cuestiones con América del Norte se empezará a mirar al sureste asiático, los cuales representan potenciales clientes muy importantes.

Lamentó lo ocurrido con Estados Unidos, el cual primeramente había aceptado el ingreso de los productos paraguayos, solo para que esto se revocara en el Congreso debido aparentemente a algunas rencillas políticas internas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!