15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Concientización sobre la preeclampsia en Minga Pora

Siguiendo con la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre la Preeclampsia, en el departamento de Alto Paraná, profesionales de salud se reunieron con mujeres de la zona de Minga Porã para sensibilizarlas sobre esta grave complicación del embarazo, que puede afectar tanto a las embarazadas como a sus bebés.

La preeclampsia es un trastorno hipertensivo que puede ocurrir durante el embarazo y el posparto, con repercusiones significativas para la madre y el feto. A nivel país, es una de las principales causas de enfermedad y muerte materna y neonatal. El diagnóstico y el manejo adecuado durante el cuidado prenatal son esenciales para mitigar sus riesgos.

Entre los síntomas comunes se encuentran hinchazón, aumento repentino de peso, dolores de cabeza y cambios en la visión, aunque no todas las mujeres afectadas presentan estos síntomas. La preeclampsia suele manifestarse después de las 20 semanas de gestación y hasta seis semanas después del parto, aunque en casos raros puede aparecer antes.

Además de la charla sobre preeclampsia, se ofrecieron sesiones informativas sobre hipertensión arterial en pacientes adultos y se realizaron pruebas rápidas de VDRL, Hepatitis B y VIH. Este trabajo fue llevado a cabo por referentes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Ampliada, el Puesto de Salud de Minga Porã y el apoyo de los integrantes USF local.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!