22.3 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Ministerio de Salud recuerda el Día Mundial de la Tiroides

Cada 25 de mayo, se recuerda el “Día Mundial de la Tiroides” y el Ministerio de Salud recuerda que el diagnóstico temprano de problemas en la glándula tiroidea es fundamental para un tratamiento oportuno.

Esta conmemoración busca concienciar acerca de la importancia del funcionamiento de esta glándula en el organismo y su impacto sobre la salud. Es una enfermedad silenciosa y puede afectar a las personas desde el nacimiento.

La glándula tiroidea es un órgano pequeño ubicado en la base del cuello, por delante de la tráquea, y es la encargada de producir, almacenar y liberar hormonas hacia el torrente sanguíneo, regulando así el metabolismo.

Mediante la captación temprana, se puede llegar a un tratamiento oportuno y, de esta manera, evitar complicaciones. Este mal puede ser detectado a cualquier edad, incluso desde el nacimiento, a través del Test del Piecito.

Las personas con historia familiar de problemas tiroideos, mujeres durante la pubertad y primera menstruación, mujeres con planes de embarazo, las embarazadas y aquellas que atraviesan el postparto deben hacerse los controles anuales.

Igualmente, quienes padecen enfermedades autoinmunes mayores de 50 años, portadores del síndrome de Down o síndrome de Turner y personas que hayan recibido radiación en la región del cuello, deben controlarse.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!