El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeno para el próximo 18 de junio, a las 7:30, luego de la acusación fiscal en su contra por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.
Los fiscales Slvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron la acusación este viernes y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.
En la acusación, los agentes del Ministerio Público sostienen que han logrado establecer la participación del senador desaforado y su estrecha relación con la red criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera, junto a otros individuos identificados en el operativo “A Ultranza Py”.
Además detallan que Galeano ofreció apoyo logístico a la red criminal dedicada al tráfico de cocaína y colaboró activamente en el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas.
Igualmente enfatizan que la relación entre Galeano y los presuntos narcotraficantes Marset y “Tío Rico” no es una mera coincidencia, como intentó argumentar la defensa del exsenador.