11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

En la semana iniciarán traslado de reclusos condenados a la nueva cárcel de Minga Guazú

El Ministerio de Justicia prevé realizar esta semana el traslado del primer grupo de personas privadas de libertad, con condenas firmes, al nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú habilitado recientemente.

Los primeros internos que estarán relocalizados en el centro de reinserción serán trasladados desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se encuentran unas 1.600 personas privadas de libertad, de los cuales el 25% cuenta con condena

Según el plan del Ministerio de Justicia, el traslado de personas privadas de libertad al nuevo establecimiento en Minga Guazú, será de manera gradual, por grupos de 50 personas, hasta llegar a un total de 500 internos, en una primera etapa.

El nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú cuenta con capacidad para albergar a 1.237 personas, incluyendo un área de máxima seguridad. El enfoque en este nuevo establecimiento es priorizar la capacitación de los internos en formación laboral, a fin de estimular su reinserción social.

Para que esta nueva penitenciaria funcione de manera correcta, fueron capacitados con un enfoque profesional y de derechos humanos, un total de 130 agentes penitenciarios que culminaron el programa de Adiestramiento y Entrenamiento para Agentes Penitenciarios, impartido de forma coordinada con las Fuerzas Armadas de la Nación, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

Además, fueron capacitados por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) de Brasil, apoyado por el Bureau of International Narcotics and LawEnforcementAffairs (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el marco de la cooperación Pris-Coop.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!