24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Ministro afirma que traslado de FFAA al sur vía Decreto es legal ahora

Óscar González, ministro de Defensa Nacional, habló con Radio 1000 sobre la militarización vía Decreto Presidencial de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, esto destinando a elementos de la FTC a dichas zonas del país. Señaló que gracias a una modificación de la ley 1367 registrada hace algunos años, el envío de las FFAA vía Decreto a ciertas zonas para la seguridad interna es totalmente legal.

González manifestó que si bien en el sur del país no se encuentra el EPP operando, si existen grupos organizados que realizan asaltos a bancos bastante violentos. Debido a esto, el ministro afirma que no sería justo que los militares se queden encerrados en sus cuarteles «mirando la vida pasar» mientras la Policía lucha solo contra estas fuerzas criminales.

El titular de Defensa afirmó que incluso ya se han presentado recursos de inconstitucionalidad contra la modificación de la ley 1367 y los Decretos que surgieron a raíz de esto, aunque de todas formas la Sala Constitucional falló en contra de estas presentaciones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!