24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Putin amenaza a Europa con «graves consecuencias» si se usan armas de la OTAN contra Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó este martes a Europa con “graves consecuencias” en caso de que los países de la OTAN permitan a Ucrania el uso de su armamento contra objetivos en territorio ruso. Lo hizo después de una reunión que ha tenido lugar este martes entre los ministros de Defensa de los 27.

«Estos representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en países pequeños, deben ser conscientes de con qué están jugando. Deben recordar que, por regla general, se trata de Estados con territorios pequeños, pero densamente poblados», dijo Putin en rueda de prensa al término de su visita a Uzbekistán.

«Esta constante escalada puede tener graves consecuencias y si esas graves consecuencias se hacen notar en Europa, ¿cómo reaccionará Estados Unidos?», dijo Putin, quien aludió a la paridad nuclear entre ambas superpotencias.

En alusión a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la necesidad de permitir a Kiev atacar Rusia con armamento occidental, Putin aseguró que éste no puede no saber que las armas de alta precisión de largo alcance no pueden ser lanzadas sin el empleo de satélites espías occidentales.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!