21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Allanan granja ilegal de criptominería en Saltos del Guairá

El Ministerio Público y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), acompañados de agentes e la Policía Nacional, intervinieron en la tarde del martes una granja de criptominería clandestina en el barrio San Blas del distrito de Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú.

En el sitio, ubicado a unos 2.500 metros de la estación local de la ANDE, la comitiva halló 2.738 máquinas mineradoras, las cuales, tras la incautación correspondiente, quedaron bajo custodia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En el procedimiento, dirigido por el fiscal Oscar Javier Paredes, también se requisaron cinco transformadores con una potencia instalada de 7.150 Kva, que representaría un robo mensual de energía equiivalente a por lo menos 1.200 millones de guaraníes.

Según la denuncia presentada por la ANDE, técnicos del ente descubrieron en el establecimiento una conexión directa en media tensión con alta carga en uso, por lo que solicitaron de forma urgente que el lugar sea allanado.

La orden judicial pertinente, solicitada a la jueza penal Guillermina González, demoró al menos 8 horas en confeccionarse, situación que demoró la intervención, la cual pudo realizarse recién unas 8 horas después, ya cerca de las 15:00 horas del martes.

Según versiones recogidas, en ese lapso de espera, los responsables del establecimiento habrían intentado sacar las máquinas mineradoras, ya que estas posteriormente fueron encontradas esparcidas por toda la propiedad. Se menciona que incluso un camión, cargado con 336 dispositivos, ya estaba listo para abandonar el sitio, pero finalmente no pudo.

Fuente: ABC Color

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!