23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Presencia de militares en el Sur no debería causar temor en la ciudadanía, aseguran

El contralmirante Cibar Benítez, ministro secretario permanente del Consejo de la Defensa Nacional (CODENA), en entrevista con Radio 1000, aclaró que la extensión del campo de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a los Departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, se da ante los indicios de que el crimen organizado trasnacional estaría detrás de los últimos ataques contra entidades bancarias y transportadores de caudales en la zona de influencia.

El jefe militar señaló que esa situación se evidencia en los últimos golpes perpetrados en los distritos de Yatytay y Natalio, en donde se pudo apreciar que los malvivientes actuaron con armamento de grueso calibre e incluso emplearon explosivos de amplio alcance.

Benítez aclaró que la decisión asumida a través del CODENA no se trata de una militarización, sino en un respaldo al trabajo que vienen realizando otros entes encargados del ámbito de la seguridad.

“No debería de haber ningún temor, los militares no van a estar haciendo control o ‘marchando’ por las ciudades, van a ser empleados a requerimiento y ojalá que sirva de disuasión y traer tranquilidad a las ciudadanos de esas zonas”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!