11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Nueva cárcel de Minga Guazú recibirá a las primeras 40 PPL condenadas

El ministro de Justicia Rodrigo Nicora, anunció el primer traslado de 40 personas privadas de libertad condenadas al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, tras el trabajo de clasificación realizado hasta esta madrugada. No hay gente de alta peligrosidad en este grupo, puntualizó Nicora. Para la próxima semana, tienen planificados otros grupos que contemplan otros tipos de perfiles, y con la apuesta en funcionamiento del andamiaje de cada una de las dependencias.

Nicora comentó que el primer grupo pasó por un minucioso análisis del perfil criminológico, sicológico, sanitario y conducta realizado por el Ministerio de Justicia.

Nicora recordó que las 40 primeras personas privadas de libertad que serán reubicadas en el establecimiento de Minga Guazú son internos que cuentan con condenas firmes, y que estaban recluidas en la Penitenciaría de Ciudad del Este, el cual registra un alto nivel de hacinamiento, según los datos oficiales.

El traslado de personas privadas de libertad al nuevo centro de reinserción continuará hasta completar un número de 500 internos, en una primera etapa, según anunció Nicora.

Consultado que si hubo alguna resistencia de algunos de los reclusos, Nicora comentó se trabajó primeramente con los «perfiles más buenitos», y que de ese grupo de la población encontraron buena predisposición.

«Cada interno que fue llamado de ese universo de condenados se mostraron abiertos, respondieron a las preguntas, no hubo incidentes y estuvieron contestes a cada uno de los ítems que tiene nuestro formulario de clasificación», acotó Nicora.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!