23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

8 de cada 10 jóvenes debutan trabajando en el sector informal

El licenciado Enrique López Arce, especialista en empleo, en entrevista con Radio 1000, consideró urgente atender la situación de unos 60.000 jóvenes que al año terminan el colegio, sin tener un panorama seguro en cuanto a trabajos remunerados.

Señaló que, según registros publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al “informe de informalidad”, 8 de cada 10 jóvenes tienen su primer contacto con el mundo laboral en una posición informal.

“Eso significa que probablemente no le paguen lo que dice la ley, que probablemente no tenga seguro social, que probablemente le hagan trabajar un poco más”, comentó.

López Arce sostuvo que es fundamental preparar a los jóvenes ya en la escuela y en el colegio para que tenga capacidades y de esta forma se facilite su rápida inserción en un empleo que sea seguro.

Subrayó que el estudio es de vital importancia para que las personas accedan a mejores puestos laborales y por ende, a mejores salarios.

“Hay valores que se tienen que enseñar en el hogar (…) invitar a los padres a que nos preocupemos un poquitito más, y por otro lado, la educación formal, hasta ahora nosotros no conseguimos hacer que nuestros chicos salgan del colegio un poco más preparados para el mercado laboral”, expresó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!