22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Querrían dividir terreno ocupado por Bomberos para hacer una sub-seccional

Lucía Mabel Saldívar, de la Comisión de Ayuda a los Bomberos de Reducto, San Lorenzo, habló con Radio 1000 sobre una iniciativa popular por parte de los vecinos del mencionado barrio. La idea es ayudar a los efectivos de rescate de la localidad quienes, luego de que la Municipalidad les cediera un predio para funcionar, terminaron siendo amedrentados por personas que aseguraban que el predio pertenecía a la ANR.

Lucía afirmó que ya se cotejó que el terreno mencionado es de propiedad municipal, por lo que fueron con el intendente Felipe Salomón para pedir que los Bomberos dejen de ser amedrentados. Este sin embargo tenía la idea de dividir el predio, lo cual sería inviable para los rescatistas ya que lo que les quedaría sería demasiado poco como para poder funcionar.

Según la representante de la Comisión, Salomón quiere quedar bien con los miembros de su partido dándoles una parte del terreno para que se ubique una sub-seccional. Lamentó que solo tres concejales municipales están a su favor, e informó que están haciendo correr un link en el cual se puede firmar digitalmente en contra de la división del predio y a favor de cedérselo totalmente a los Bomberos.

Necesitarían llegar a 4.000 firmas para poder mostrar a la Municipalidad la negativa de la ciudadanía a la idea del Intendente. Los requisitos para firmar son, ser mayor de edad y ser ciudadano sanlorenzano, pudiendo ingresarse al mencionado enlace a través del Facebook de la Comisión de Ayuda a los Bomberos de Reducto.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!