21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Sol de América logra un triunfazo sobre General Caballero JLM

General Caballero de Juan León Mallorquín y Sol de América midieron fuerzas en el Estadio Ka´arendy, en lo que fue el último partido del Torneo Apertura 2024, resultado el Danzarín como el triunfador por 3 a 2.

Franco Aragón ejecutó un tiro libre desde la izquierda lanzando un centro al área, donde Ronald Roa se anticipó a todos y peinó la pelota hacia el primer palo, impactando la misma en el poste izquierdo e ingresando al arco, anotando el gol de la ventaja para los solenses al minuto 7.

El Rojo de Mallorquín procuró la igualdad y la encontró a los 31 minutos, mediante un corner desde la derecha en el que Miller Mareco desvió el esférico con la cabeza en el primer palo, aplicando Matias Valenti posteriormente un certero cabezazo que, sorprendió al arquero Aranda, quien quedó sin reacción.

Tras el empate de los locales, apenas el equipo danzarín movió la pelota desde el medio y luego de una asistencia de Lisandro Cabrera con un cabezazo en tres cuartos de cancha, Ronald Roa controló el esférico, eludió la marca y quedó mano a mano ante el arquero Luis Guillen, definiendo cruzado al sector derecho del arco, tomando nuevamente ventaja el cuadro visitante en el minuto 32.

Los mallorquinos tuvieron que remar nuevamente desde atrás, alcanzando una nueva paridad cuando iban 81 de juego, en una acción en la que Richart Ortiz ejecutó un tiro libre desde cerca del área, pegando su tiro en la barrera y tras el rebote, colocó la pelota a espaldas de la defensa y dentro del área, donde Miller Mareco la controló y remató cruzado a la derecha.

Parecía que el encuentro culminaba en empate, pero a los 90, Marcelo Acosta consiguió hacer un centro desde la derecha, pegando la pelota en el brazo de Ever Fernández, quien evitó que Fernando Ruiz Diaz haga el cabezazo de manera solitaria, sancionado el arbitro Blas Romero penal para Sol de América.

Luego de una serie de discusiones, Fernando Ruiz Diaz se encargó de la pena máxima, cambiándola por gol en el minuto 93, rematando fuerte y alto hacia la izquierda, desviando el arquero Luis Guillen, pero siendo insuficiente el toque que le dio al balón, quedándose el equipo de Troadio Duarte con la victoria en un partido de “seis puntos” en lo que respecta a la lucha por evitar el descenso a la Intermedia.

Con este triunfo, Sol de América ganó por séptima vez en la competencia, culminando en el séptimo lugar con 26 unidades, quedando encaminado en su objetivo de alcanzar los 50 puntos que le permitan asegurar la permanencia, mientras que, General Caballero JLM sumó su novena derrota, cerrando el torneo en el último puesto con 19 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!